EL HONDA e SE CONVIERTE EN EL PRIMER AUTOMÓVIL JAPONÉS EN OBTENER EL GALARDÓN “COCHE DEL AÑO” EN ALEMANIA

El Honda e también lidera la categoría de “Nuevas energías” de los prestigiosos premios alemanes

Este es el último galardón en la serie de reconocimientos de gran relevancia que el Honda e ha cosechado desde su lanzamiento este año 2020, incluidos los máximos honores en los premios de diseño Red Dot.

Un jurado de prestigiosos periodistas alemanes del mundo del automóvil decide los premios del Coche del Año en Alemania. Los miembros del jurado prueban y examinan los últimos lanzamientos y los clasifican según su funcionalidad, sus características de conducción, su relevancia en el mercado y su nivel de innovación. Los ganadores de las cinco categorías —Compacto, Premium, Lujo, Nuevas energías y Rendimiento— se enfrentan después entre sí para elegir un solo ganador.

“Que el Honda e sea el primer automóvil japonés que recibe el premio al Coche del Año en Alemania es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”, afirma Katsuhisa Okuda, Presidente y CO de Honda Motor Europe. Y añade: “La respuesta de los clientes y de la prensa con el Honda e desde que se dio a conocer por primera vez ha sido abrumadoramente positiva. El Honda e es el perfecto ejemplo de un producto con un diseño único, tecnología de vanguardia y conectividad inteligente avanzada capaz de mantener a los usuarios conectados con su vida diaria. Estamos muy agradecidos de que nos hayan concedido este galardón”.

“El Honda e representa un nuevo tipo de movilidad en la que el automóvil desempeña un papel protagonista a la hora de crear una “conexión perfecta” entre diversos aspectos del día a día”, comenta por su parte Tomofumi Ichinose, Large Project Leader del Honda e. “El Honda e se desarrolló también para ser el automóvil urbano que mejor respondiese a los retos medioambientales que experimentamos, especialmente en las ciudades. El desarrollo del Honda e supuso un enorme desafío, aunque, al mismo tiempo, disfrutamos al imaginar un futuro bello y más brillante en el que el Honda e aporta su grano de arena. Los miembros del equipo estamos encantados de recibir este premio, un reconocimiento que pone de manifiesto que la visión que este vehículo representa tiene un gran valor”.


Este último galardón para el Honda e viene después de cosechar un éxito y un reconocimiento notables en toda Europa. En el Reino Unido, el Honda e triunfó en los Premios ‘Britain’s Best Car’ de la revista Autocar en la categoría de “Mejor coche tecnológico”. Además, recientemente ha sido nombrado “Coche urbano / compacto del año” en los premios News International Motor de 2020.

En Alemania, el Honda e también se ha hecho con un el EuroCarBody 2020 de la mano de Automotive Circle, que se suma a su título de “Coche del Año en Alemania” solo unos meses después de recibir dos prestigiosos galardones Red Dot por su excelente diseño, incluidos los máximos honores con el premio «Best of the Best 2020» otorgado al mejor de entre los mejores del año. Desde entonces, el Honda e ha estado expuesto en el mundialmente conocido Museo del Diseño de Red Dot de Essen, en Alemania.

En Bélgica, el coche eléctrico urbano de Honda ha sido nominado en los premio de la revista Autogids, en la categoría de “Coche eléctrico pequeño”. Además, opta también al premio “Coche del Año en Hungría”, después de que Vezess.hu lo nombrase el año pasado el “Coche nuevo más emocionante”. El Honda e también está nominado en España en los Premios Motor Axel Springer en la categoría de “Mejor coche pequeño”, y en Italia opta a “Coche del Año” por parte de la revista Quattroruote. Mientras tanto, en Dinamarca, el Honda e ha sido preseleccionado para el título de “Coche del Año en Dinamarca” de 2021.

El Honda e, que se empezó a comercializar a principios de año en Europa, es un modelo clave que refleja el compromiso de Honda de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales de automóvil para Europa incorporen sistemas propulsores eléctricos. El Honda e, que establece nuevos valores de referencia en cuanto al diseño contemporáneo y la movilidad eléctrica avanzada de los automóviles, se ha diseñado sin concesiones y con una especial atención a la movilidad y la funcionalidad. Presume de un aspecto moderno, elegante e impecable, acompañado de tecnologías devanguardia y una conectividad inteligente avanzada que permite a los usuarios coordinarse con las exigencias de su vida cotidiana.